Economía - luego de 90 días

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:00 hs

Este viernes ya abrirían los shoppings en Santa Fe

Según el ministro de Trabajo, el gobernador Perotti firmaría mañana jueves el decreto para habilitar la reapertura.

Actualizado: Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:33 hs

Los empresarios y comerciantes continúan esperando definiciones respecto a las reaperturas de algunas actividades que aún, después de 3 meses de cuarentena, no se retomaron debido a las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

Para los shoppings y centros comerciales hay buenas noticias. El ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman adelantó por LT10 que este jueves el gobernador Omar Perotti firmaría el decreto para habilitar la apertura y comenzarían a trabajar este mismo viernes.

"Junto con el Ejecutivo estamos terminando de revisar los protocolos para que mañana tengamos la decisión expresa del gobernador y el viernes estos centros comerciales estén trabajando", indicó el funcionario en Al Derecho y Al Revés.

El 60% de los negocios no cerrará, pese a las dificultades

De todos modos, aclaró que en principio van a funcionar como galerías comerciales y no se habilitarán los patios de comidas para consumir en el lugar.

En cuanto a casinos y bingos, Sukerman consideró que la reapertura va a seguir siendo analizada al tratarse de una actividad que reúne más personas y por más tiempo en un mismo espacio físico. "Va a llevar más tiempo, pero preferimos dar pasos firmes. Estamos conformes porque era impensado que a esta altura del año podamos tomar un café en un bar o ir a un shopping y en eso destacamos la responsabilidad de los santafesinos", valoró.

La Provincia habilitó la pesca deportiva y amplió las reuniones familiares

Además, anunció que el gobierno está evaluando extender las actividades deportivas y artísticas a los 12 años y autorizar algunos deportes individuales que no fueron incluidas en el decreto anterior

Camioneros

En otro orden, se refirió a la situación y el reclamo de camioneros. "Evaluamos profundizar los controles de las personas que entran y salen de la provincia y eso se trató hoy en la reunión del Comité de Emergerncia", señaló. 

En ese sentido, dijo que no será cerrando límites provinciales, "lo que es ilegal", pero sí profundizando los operativos en puntos claves de la provincia.

"Se tiene que trasladar mercadería y no personas. La idea no es limitar eso pero sí insistir en los controles para evitar trasladarse a provincias con circualción viral si no es necesario o por alguna actividad impostergable", remarcó.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Roberto Sukerman

Fuente: LT10