Interés General - Iniciativa municipal

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 14:09 hs

Comerciantes se oponen a la creación de la ciclovía en calle Urquiza

Aseguran que no fueron consultados y piden ser atendidos por los concejales de la ciudad y por funcionarios del Ejecutivo. Opinan que no es un corredor seguro para los ciclistas y temen el cierre de negocios, como sucedió en calle Rivadavia.

Actualizado: Miércoles 17 de Junio de 2020 - 14:45 hs

A comienzos del corriente mes se conoció la iniciativa del Municipio de crear una ciclovía en calle Urquiza. Por ese entonces se comenzó con la demarcación mediante un línea amarilla del lado izquierdo, que actualmente ya está terminada. Además, ya empezaron a colocarse los pretiles para impedir el paso de los vehículos y resguardar los birrodados. 

El móvil de LT10 salió a consultar la opinión de los comerciantes de la zona y se encontró con un gran descontento. Rubén, farmacéutico, contó que no recibieron ningún preaviso y manifestó que su desacuerdo no es con la ciclovía en sí misma, sino "con que se haga donde se está haciendo".

Habrá una nueva ciclovía en la ciudad: todos los detalles

En ese sentido, advirtió que el lado izquierdo de Urquiza "es peligroso". Además, se preguntó dónde pararán los taxis y los camiones proveedores. Asimismo, señaló que los vecinos de la zona tendrán complicaciones para salir de sus propias cocheras. 

En la misma línea se expresó Rodrigo, dueño de una vinoteca. "El lugar no es el adecuado", reafirmó, y criticó la demarcación que se está haciendo. 

Definen cómo será la ciclovía de Av. Gorriti

También cuestionó "el momento" elegido por el Ejecutivo para llevar adelante el proyecto, en clara referencia a las dificultades que está sufriendo el sector del comercio desde el inicio de la pandemia de coronavirus. 

"No queremos que pase lo que pasó en calle Rivadavia, donde entre 15 y 20 comercios tuvieron que cerrar o mudarse", pidió.

Audio: Escuchá el móvil de Luis Amsler con comerciantes de calle Urquiza

Fuente: LT10