Legislativas - Polémica

Jueves 11 de Junio de 2020 - 07:52 hs

Rubeo calificó de “acertada” y “estratégica” la decisión de intervenir Vicentin

El diputado que preside la comisión legislativa de seguimiento del caso Vicentin apoyó la medida de Alberto Fernández y acusó a dirigentes opositores del norte santafesino de “mentirle a sus vecinos”.

Rubeo, durante la presentación del primer informe sobre el caso Vicentin (Foto: Redes sociales)

El diputado provincial del PJ, Luis Rubeo, presidente de la comisión de seguimiento e información del caso Vicentin, celebró la decisión del gobierno nacional de intervenir y expropiar la empresa santafesina, al tiempo que acusó a dirigentes opositores del norte provincial “mentirle a sus vecinos” para que se movilicen en repudio a la decisión del Poder Ejecutivo.

En diálogo con LT10, Rubeo reconoció la incidencia directa que tiene el grupo Vicentin en el polo Reconquista-Avellaneda, a la que calificó de “abrumadora”, al considerar que la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenirla era “darle certeza a sus trabajadores”.

 

Ayer, la comisión legislativa que sigue el concurso preventivo de Vicentin presentó en la ciudad de Santa Fe el primer informe sobre la situación del grupo económico, y este jueves hacía lo propio en la ciudad de Rosario.

Alberto Fernández recibe a directivos de Vicentin

Protestas

El legislador fue consultado sobre las protestas en Avellaneda y Reconquista para resistir la intervención de Vicentin, y en ese sentido, puso el foco en la actitud de los dirigentes de la oposición del norte provincial.

“Le mienten a sus vecinos”, dijo Rubeo en diálogo con el programa El Cuarto Poder

Especialistas advierten:el caso Vicentin "es una copia" de Ciccone e YPF

“Lo que hay que censurar es la actitud de los dirigentes políticos que convocaron, que conocen perfectamente la situación de la empresa que debe 1350 millones de dólares y que el Estado nacional venía pagando el 50% del sueldo de sus trabajadores. No es que el Estado se está haciendo cargo, ya se venía haciendo cargo”, agregó.

Finalmente, consideró que la decisión de Fernández fue “estratégica” y “acertada”, al tiempo que aclaró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “cuenta con absoluta legalidad y tiene fuerza de ley”.

 

Audio: Luis Rubeo

Fuente: LT10