Política - durante el aislamiento

Lunes 08 de Junio de 2020 - 15:39 hs

Concejales contra el cobro del estacionamiento medido

Solicitan que se aplace el pago del abono mientras estén vigente las medidas de distanciamiento social.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 15:45 hs

Este lunes, entre otras actividades que se habilitaron en la ciudad de Santa Fe en el marco de la flexibilización del aislamiento, se encuentra el cobro del estacionamiento medido que comenzó a funcionar desde las primeras horas del día.

El horario será el habitual: de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados de 8 a 13 horas. En tanto, los domingos y feriados nacionales no está operativo.

Ante esta medida, el concejal Carlos Pereira solicitó que se suspenda en tanto continúe la cuarentena y presentó un proyecto en el Concejo municipal. 

“Necesitamos que quienes trabajan en el macrocentro lleguen a través de otras formas de movilidad distintas al colectivo, incluido el automóvil”, argumentó, y por eso abogó por “facilitar las posibilidades de estacionamiento”. De esta manera, se evitaría que el alto costo de estacionar ocasione que los automovilistas opten por usar el transporte público.

Jatón dio detalles de las nuevas habilitaciones en la ciudad

La iniciativa, que lleva también la firma de Inés Larriera, apunta a favorecer la llegada de los trabajadores al microcentro mediante el uso del auto particular.

“Dentro de estos cambios en la movilidad, hemos tenido que tomar la decisión de desalentar el uso del transporte público por colectivos, ante el riesgo de contagios derivados de la permanencia de algunas decenas de personas en un espacio muy reducido”, remarcó el concejal.

La provincia brindó detalles de las actividades físicas que se pueden realizar

La situación “nos obliga a repensar y a reformular los criterios con los que se creó originalmente el Estacionamiento Medido en la Ciudad”, y recordó que “el Estacionamiento Medido fue concebido para producir una rotación de quienes estacionan en el macrocentro, y evitar que quienes trabajan en esa área utilicen las dársenas de estacionamiento durante gran cantidad de horas, dificultando la llegada de visitantes y compradores”.

Sin embargo, “hoy nos encontramos en la situación diametralmente opuesta: necesitamos que quienes trabajan en el macrocentro lleguen a través de otras formas de movilidad distintas al colectivo, incluido el automóvil. Para ello necesitamos facilitar las posibilidades de estacionamiento y, por lo tanto, evitar que el alto costo de estacionar ocasione que algunas personas opten por usar el transporte público”.
 

Fuente: LT10