Educación - Tierra de nadie

Lunes 08 de Junio de 2020 - 11:36 hs

Más de veinte escuelas padecieron hechos de inseguridad en la cuarentena

Se trata de instituciones educativas que están en el gran Santa Fe. Desde AMSAFE aseguran que el ministerio de Educación no da respuestas y de esta manera, no podrán comenzar las clases cuando se habilite el dictado presencial.

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 11:47 hs

Desde AMSAFE La Capital, manifestaron por LT10 su preocupación por la cantidad de robos y hechos de vandalismo que están sufriendo las instituciones educativas del Gran Santa Fe durante estos 80 días de aislamiento social.

El último caso se dio durante este fin de semana en la escuela 1130 (no es el primer hecho de inseguridad que sufre).

“Este es un ataque a la escuela pública. Nos duele muchísimo. Estamos muy preocupados pos estos casos. Ya son más de 20 las instituciones que padecieron robos durante la pandemia. A esto se suma la inacción del ministerio de Educación que desde hace 7 meses no tiene director de la Regional IV (desde que asumió la gestión Cantero). Por lo tanto, nos repusieron nada de lo que se robó. De esta manera, no van a poder volver las clases presenciales cuando se habiliten”, sostuvo Lucas Rodaz, desde AMSAFE Capital.

LEER MÁS: Delincuentes están desmantelando la escuela Constituyentes

Finalmente, el dirigente gremial remarcó que “doy un ejemplo, en la Escuela Constituyentes no se pudo poner una alarma porque no hay delegado de la regional IV. Esto es insólito”.

Audio: Lucas Rodaz (AMSAFE)

Fuente: LT10