Interés General - Con estricto protocolo

Lunes 08 de Junio de 2020 - 07:19 hs

Reabrieron los bares y restaurantes en la ciudad de Santa Fe

Se toma la temperatura al ingreso, se registra a todos los que ingresan y se le aplica alcohol en gel en la mano de los clientes. Ya no se podrá pedir la carta impresa (se ofrecerá con cartelería o por redes sociales).

Actualizado: Lunes 08 de Junio de 2020 - 10:06 hs

Después de 80 días del comienzo del aislameinto social y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional por la pandemia de Coronavirus, reabrieron los bares en ls ciudad de Santa Fe.   

El móvil de LT10, visitó uno de los tradicionales bares del microcentro de la ciudad de Santa Fe (Eva Perón y San Jerónimo) para dialogar con sus dueños sobre los protocolos que deberán aplicar desde hoy, en el marco de la nueva fase de distanciamiento social que comienza en en nuestra provincia

 

Según comentó Alejandro García, el dueño del local, se le tomará la temperatura a los clientes, se le aplicará alcohol en gel en las manos, se tomarán los datos de todos los que ingresen y se respetará el distanciamiento entre mesa y mesa (se ocupará la mitad de la capacidad).  

Uno de los datos que más llama la atención es que ya no se podrá pedir la cartilla impresa. Por cartelería, por wasap o por las redes sociales del bar se podrá comunicar los precios de la carta. 

Por su parte, Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, señaló que “los bares y restaurantes pueden abrir de 7 a 23hs. El límite de personas por mesas es de 6 comensales. Estamos tomando todas las medidas de seguridad para que nuestros clientes se sientan cómodos y confiados”.

En tanto, Aldo, encargado de la tradicional Chopería de San Jerónimo y Boulevard, manfiestó que "estamos muy emocionados por volver a ver a nuestros clientes y poder regresar al trabajo. Yo creo que a la gente le hacía falta volver a encontararse con amigos en el café. La gente agradece todas las medidas de seguridad que se toman y se lo toman con humor".    

Audio: Alejandro García (dueño del bar de Eva Perón y San Jerónimo)

Audio: Rodolfo Verde

Audio: móvil de LT10 (bar de la chopería de San Jerónimo y 9 de julio)

Fuente: LT10