Internacionales - Rebotes del caso Floyd

Viernes 05 de Junio de 2020 - 07:44 hs

Las razones de las protestas contra el racismo en Francia y Gran Bretaña

En el país liderado por Macron, los franceses hijos de africanos se sienten discriminados y maltratados por la policía. En tanto, en las islas británica hay un gran odio a Trump por su injerencia en el Brexit. El análisis de Claudio Fantini.

Actualizado: Viernes 05 de Junio de 2020 - 09:50 hs

Tras el gran impacto que generó en los Estados Unidos el brutal asesinato racista de George Floyd, el mundo se vio conmocionado por las masivas protestas contra el racismo en Francia y en gran Bretaña. La pregunta es por qué se da este efecto contagio en Europa y las islas británicas.

Según nuestro analista internacional Claudio Fantini, en Francia esta situación está directamente realacionada con la discriminación que sufren los hijos de norafricanos, que son nacios y criados en territorio francés, que no encuentrna su lugar de dignidad en la sociedad francesa.

En tanto, en Gran Bretaña, la razón de las protestas es otra. En este caso, las manifestaciones parecen estar más ligadas a la injerencia que tuvo Trump en el Brexit. Esta sitaución generó un odio contra Trump muy virulento que se pudo ver en las calles en lso últimos días. 

  

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10