Básquet - Básquet

Jueves 04 de Junio de 2020 - 16:22 hs

Leandro Spies dijo qué sacó de la charla con Carlos Delfino

El entrenador de Almagro ponderó el momento que pasaron todos los jugadores de Almagro junto al campeón olímpico, para transitar esta cuarentena unidos al deporte de la americana

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 16:25 hs

“Fue un lujo para Almagro tenerlo a Carlitos Delfino en una videoconferencia que resultó muy jugosa y provechosa para todos”, afirmó el entrenador Leandro Spies, quien coordinó la charla con el notable basquetbolista santafesino, de elite.

“Fue todo un orgullo para el club tenerlo a Carlitos Delfino, quien hizo una real deferencia para con la institución, ya que en estos momentos no se está saliendo mucho públicamente, ni incluso se presta a la prensa”.

La charla, continuando con esta nueva temática de videoconferencias en el llamado “Tiempo de Águilas”, se concretó en la noche de este martes. Se contó casi con un centenar de participantes, ya que la entidad realiza estas convocatorias de manera abierta, para público en general.

“Fue muy jugosa la charla. Contó desde sus propios inicios en la Asociación Santafesina, su carrera deportiva en sí. Como fue el hecho de recuperarse de varias lesiones, algunas muy importantes, y siempre supo volver con todo”, indicó “Leo” Spies.

Manifestó que “dejó muchas enseñanzas, anécdotas, experiencias, muy importantes para los más chicos. Hizo hincapié mucho en los hábitos, los valores del entrenamiento, el hecho de jugar mucho con la pelota continuamente.  Se aprovechó al máximo todo el tiempo, sacando conclusiones valederas. Viene muy bien todo esto, esencialmente en este parate, de no poder ir al club, como lo hacíamos habitualmente, de encontrarnos, de jugar en la cancha.”

Resaltó que “esta modalidad de videoconferencias sirve y mucho. Y más aún si estamos hablando con un deportista de los más destacados de Santa Fe, por estar en la elite del básquet internacional, siendo parte de la Selección Nacional, de haber jugado en la NBA, de estar en la mayor competencia de Europa”.

“Le agradecimos infinitamente a Carlitos Delfino – señaló – el hecho de prestarse a este contacto, la predisposición que siempre puso de manifiesto. Fueron más de dos horas, a puro básquetbol. Dejó  palabras o enseñanzas que les podrán servir mucho a los jóvenes, para su formación y experiencia que pueden ir tomando de quien supo trascender, más allá de los límites de nuestro país. La palabra de un integrante de la Generación Dorada que cuenta hechos, o anécdotas, le sirve a un chico que quiere formarse y jugar al básquet”, finalizó Leandro Spies.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Almagro