Polideportivo - Gran iniciativa

Jueves 04 de Junio de 2020 - 15:20 hs

A paso firme el programa de capacitación y desarrollo del vóley argentino

En pleno receso de actividad en cuarentena impulsó un programa que apuntará a la captación y al desarrollo de jugadores y jugadoras en todo el país, tomando la base del Plan Escuelas Deportivas Argentinas de la Secretaría de Deportes de la Nación

El vóley argentino no se detiene y en pleno receso de actividad en cuarentena impulsó un programa que apuntará a la captación y al desarrollo de jugadores y jugadoras en todo el país. Los dos cuerpos técnicos de las selecciones nacionales tomaron la base del Plan Escuelas Deportivas Argentinas de la Secretaría de Deportes de la Nación y adaptaron las necesidades de nuestro deporte.

Se trata de un plan estratégico ideado por las selecciones masculina y femenina de acuerdo a sus necesidades, luego de la evaluación de diferentes torneos de base, en la que se tomó nota por ejemplo de las necesidades de altura en cada rama.

La idea fuerza es la captación y el seguimiento, ofreciendo además escenarios de competencia organizada en todo el país.

El programa segmentará el país en 8 regiones con sus captadores. Pablo Rico en la rama masculina y Eduardo Rodríguez en la rama femenina estarán a cargo del monitoreo general, con la coordinación de Omar Grasso en la figura de Head Coach del proyecto.

Los 8 Captadores Regionales son los siguientes:

Metropolitana: Martín Portillo

Santa Fe: Leonardo Nocenti

Córdoba: Sebastián Fernández

Cuyo: Silvio Fernández

NOA: Diego Isa

Bonaerense: Juan Macció

NEA: Fernando Zapata

Patagonia: Tomás Torres

El proyecto avanza a paso firme y ya se realizaron reuniones con todas las federaciones del país, los captadores y entrenadores referentes, con la participación en cada caso de los cuerpos técnicos de selección argentina. La aceptación del plan fue total.

La idea, además de atender a la necesidad de agrandar la base de jugadores y jugadoras, focalizará en trabajar con el sistema educativo, sus escuelas, con las ligas independientes y el movimiento del vóley no federado de Argentina, para integrar al país en el movimiento de desarrollo.

Las claves serán el monitoreo, la derivación a clubes, a asociaciones y el mantenimiento del seguimiento en cada caso.

Uno de los grandes objetivos es lograr que existan un total de 62 Academias de Voleibol monitoreadas y en movimiento constante, con entrenadores designados a instancias de las sugerencias del movimiento del vóley argentino.

Fuente: FEVA

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"