Economía - De manera virtual

Jueves 04 de Junio de 2020 - 08:53 hs

Jardines maternales de todo el país se reunieron con el ministro Trotta

Entre los participantes estuvo Fernando Collados, representante de las instituciones de la ciudad de Santa Fe junto a referentes del sector de 17 provincias. Según el ministerio de Educación, la reapertura de los jardines podría ser luego de las vacaciones de invierno.

Actualizado: Jueves 04 de Junio de 2020 - 09:02 hs

Reunión del ministro Nicolás Trotta con jardines

Durante la jornada del miércoles, representantes de los jardines maternales de todo el país mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Educación de la Nación en el marco de la dramática situación económica que viven por culpa de la pandemia y la incertidumbre por no tener un horizonte concreto de retorno de la actividad.

Entre los participantes de esta reunión estuvo Fernando Collados, representante de lso jardines maternales de Santa Fe.   

En nuestra provincia, una gran cantidad de trabajadores/as ya retornaron a sus labores y los tienen un gran problema con sus niños porque los jardines no están funcionando.

LEER MÁS: Jardines maternales piden ayuda al Estado para sobrevivir

Fernando Collado sostuvo por el móvil de LT10 que uno de los planteos más importantes que le hicieron al ministro Trotta fue que sólo el 30% de los jardines pudieron acceder al plan ATP (en el cual el Estado se hace cargo de una parte importante de los sueldos durante la emergencia).  

Además,  agregó que le pidieron al ministro por la reapertura con protocolos de los jardines y el funcionario mencionó que la fecha en la cual están pensando es luego de las vacaciones de invierno.  De todas maneras, Trotta sostuvo que los gobernadores podrían llegar a solicitar la habilitación de esta actividad si la situación epidemiológica de su provincia está controlada.       

Finalmente, Collado señaló que le pidieron al ministro que el Estado nacional libere a los jardines de la carga impositiva durante estos meses para poder subsistir.

Audio: Fernando Collados

Fuente: LT10