Básquet - Básquet

Miércoles 03 de Junio de 2020 - 16:49 hs

Renzo Giunta pidió valorizar a los clubes de Santa Fe

El entrenador de Unión y asistente del equipo de Liga Argentina compartió anécdotas de su vida y analizó la realidad del equipo en medio de la pandemia

Actualizado: Miércoles 03 de Junio de 2020 - 16:51 hs

Renzo Giunta, DT bicampeón del Torneo Oficial con Unión, charló en la continuidad del ciclo de entrevistas con estrategas locales. Hijo de Edgardo y Olga, pero nieta de Ricardo, leyenda del básquet local, en el inicio recordó que “me criaron mis abuelos, así que lo escuchaba siempre. Mi abuelo era mi ídolo, un marciano. Que te hablen y cuenten cosas, hoy por hoy lo valoro mucho y me llena de orgullo”.

Más adelante se animó a contar una de las miles de anécdotas que le tocó vivir en su época con Unión: “Una vez fueron a Corrientes, en época del carnaval y con corcho quemado le pintaron la cara a un compañero que se dio cuenta tarde. Lo llamó Corral que era presidente para decirle que eran la imagen del club y eso no podía pasar. Pero Ricardo con Carlucho Verga fueron a un kiosco, compraron rompeportones y aparecieron en la pieza de esa persona. No era liviano para las bromas”.

El boceto de la NBA con 22 equipos

Más allá de su función como DT del equipo superior en el certamen asociativo, Giunta es asistente en la Liga Argentina. En este sentido indicó que “uno intenta estar al lado del jugador, además de editar videos y material. El jugador no es un robot, es un ser humano, tiene sus problemas, su rutina. No creo en eso que no podes ser amigo del jugador. Si hay respeto y cada uno entiende el rol, no creo en peleas porque ello suceda. El factor humano es clave”.

En otro tramo de la entrevista, al momento de preguntarle porqué se toma con tranquilidad los partidos, afirmó que “es una cuestión genuina, mi personalidad es tranquila. El grito es una herramienta, no considero que tengo que hacerlo. Uno tiene que estar para llevarle tranquilidad al equipo desde afuera. Cuando está dormido me levanto, pero tengo una relación con los jugadores que nos miramos y nos conocemos”.

Giunta más adelante sentenció: “Se necesita abrir los clubes, es una oportunidad para hacer algo distinto en el básquet local, volver cuanto antes uno quiere pero para seguir creciendo y que este deporte siga siendo importante. Se pueden hacer muchas cosas, se extraña mucho y ojalá como cuerpo técnico podamos seguir ligados al club”.

La acusaciòn de Sofía Aispurúa, jugadora de la Selección Argentina

Antes de su despedida dejó un mensaje para todos, al expresar que “espero que se revalorice el club y los entrenadores, no es únicamente el que te hace salir campeón o le enseña a jugar a tu hijo. Es el que te acompaña, te escucha, intenta entenderte. Realmente tenemos que aprender el valor del club, te ayuda a convivir y relacionarte, cuando uno necesita una mano también está el entrenador”.

Fuente: Diez en Deportes