Polideportivo - Rugby

Lunes 01 de Junio de 2020 - 15:39 hs

¿Se mudan Los Pumas?

Para Agustín Pichot, "hoy el único escenario posible" para la disputa del Rugby Championship sería trasladar a los cuatro seleccionados a territorio australiano. Podría hacerse entre octubre y noviembre.

 

Ya fuera de la escena política de World Rugby, Agustín Pichot igual se mantiene cerca de lo que puede llegar a suceder con el futuro del rugby y, especialmente, el hemisferio sur.

La pandemia de coronavirus frenó el deporte en su totalidad y las uniones van tratando de encontrar la mejor forma de volver a la actividad, siempre sujetas a las restricciones y medidas gubernamentales.

Por eso, es ya prácticamente imposible que el Rugby Championship se pueda llevar adelante como estaba programado: el kick off era el 8 de agosto, pero los vuelos comerciales -al menos en la Argentina- fueron cancelados hasta septiembre.

"Hoy el único escenario posible sería jugar entre octubre y noviembre en Australia, pero eso dependerá de la evolución de la crisis sanitaria", explicó Pichot en diálogo con Radio La Red.

"Se haría en la costa este, porque la Oeste está cerrada hoy. Si el virus lo permite, la intención sería llevar a los tres seleccionados a Australia, que hagan una cuarentena de 15 días y luego empezar a jugar", agregó.

Entre las potencias del hemisferio sur, Nueva Zelanda y Australia son quienes ya tienen el visto bueno para el regreso a la actividad local. Sudáfrica recibió la luz verde por parte del gobierno para tratar de hacerlo. Argentina por ahora debe esperar.

Fuente: A Pleno Rugby