Polideportivo - Vóley

Lunes 01 de Junio de 2020 - 13:27 hs

La FEVA participó del Conversatorio de la Confederación Sudamericana

Rafael LLoreda, titular de la Confederación Sudamericana, invirtió a los 12 presidentes de federaciones nacionales del continente a una reunión que se realizó a través de una videoconferencia.

Por especial invitación del Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Rafael LLoreda, los 12 presidentes de federaciones nacionales del continente participaron esta semana de un "Conversatorio" videoconferencia con el objetivo de conocer la situación de cada país por la Pandemia Covid-19.

Se trató también de la primera reunión de Juan Galeote como Presidente de la Federación del Voleibol Argentino. Galeote, que participó en los últimos años en la Comisión de Organización Deportiva CSV, recibió ahora el apoyo unánime de todas las federaciones nacionales que integran la entidad continental en su nuevo rol al frente de la FeVA.

En el marco de la reunión realizada este miércoles se focalizó en la planificación de las nuevas competencias sudamericanas en el nuevo escenario mundial modificado por la Pandemia Covid-19. “Creo que fue muy valiosa la experiencia. Todos los presidentes participaron y hablaron sobre la situación de cada una de nuestras Federaciones y el trabajo que vienen realizando. Con ello conozco la situación real de cada una y con base en eso vamos establecer unas políticas que nos permitan seguir hacia adelante.”, explicó Lloreda.

En la charla, el presidente Lloreda dio a conocer algunos temas de la reunión del Comité Ejecutivo y destacó la importancia de Sudamérica mantener los cupos a los Mundiales de las categorías de base, en especial el Mundial U18 que fue confirmado por la en Tailandia en setiembre. Para esto la CSV debe realizar el Sudamericano hasta el primer trimestre del año entrante con la participación de mínimo 4 países.

 

Fuente: FEVA

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"