Basquet - Polideportivo

Domingo 31 de Mayo de 2020 - 09:18 hs

El Gobierno Provincial espera respuesta para el regreso del deporte

En las últimas horas del viernes habilitó más rubros y actividades, a la vez que solicitó poder regresar a la acción deportiva con varios cuidados

El gobierno de Santa Fe informó nueva habilitaciones para la provincia, diferenciando la zona del gran Santa Fe y del gran Rosario con respecto al resto de las localidades. Y además dio a conocer los pedidos al gobierno nacional para la próxima etapa. En lo que respecta al deporte, podrán abrir las administraciones de las entidades deportivas salvo en Rosario (y zona de influencia) y Santa Fe (y zona de influencia), mientras que se solicitó al gobierno nacional la posibilidad de autorizar prácticas deportivas en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados.

En el gran Santa Fe y el gran Rosario se habilitaron obras Privadas de hasta 10 trabajadores que deberán ser autorizados por la Municipalidad a través del Ministerio de Trabajo de la Provincia.

La esperada medida que esperaban los clubes de la región

Mientras que para toda la provincia se habilitaron actividades comerciales a partir de las 9 los días hábiles, a determinar por cada municipio y comuna.

Por su parte, a excepción del gran Santa Fe y gran Rosario se habilitaron sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, administración de entidades deportivas y actividades administrativas de universidades nacionales y privadas. Todas ellas, a puertas cerradas con la dotación mínima de personal necesario.

También actividad de comercios gastronómicos con la modalidad “para llevar” o “Take away”. Horarios determinados por las autoridades locales, pudiendo extender su cierre más allá de las 19. Actividad del comercio minorista en locales de centros o paseos comerciales y shoppings. Exclusivamente con la modalidad de entrega y pago, previamente convenidos (pick-up) en un espacio exterior lindante.

Por su parte, se solicitaron al gobierno nacional que se permita habilitar otras actividades tales como servicio doméstico para los grandes aglomerados, actividad en bares y restaurantes con reserva previa y el debido distanciamiento social entre los comensales. Ocupando hasta el 50% de su capacidad.

Las Selecciones de base masculinas en trabajo: charlas en zoom

También prácticas deportivas en instalaciones que no impliquen contacto físico, por turnos, en espacios abiertos o suficientemente ventilados. Además, reuniones familiares de hasta 10 personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares. Y también mesas examinadoras de las unidades académicas de Universidades nacionales y privadas con sistema de turnos o similares.

Fuente: Diez en Deportes - FBPSF