Tecnología - Falta de conectividad

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 17:13 hs

Santa Fe novena en el uso de fibra óptica y sexta en velocidad de internet

El diputado Oscar Martínez presentó un proyecto para que la totalidad de los santafesinos tenga acceso a internet y calidad en el servicio.

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 17:57 hs

La necesidad de conectividad y sus falencias quedó en evidencia en la etapa de cuarentena, generada por la emergencia sanitaria debido al coronavirus. 

Muchas regiones de la provincia de Santa Fe no tienen acceso a internet o la conectividad es mala. A raíz de esta situación el diputado provincial Oscar Martínez presentó un proyecto de ley denominado "Santa Fe conectada", con el objetivo que todos los santafesinos tengan equidad en el uso de las nuevas tecnologías, y para eso debe haber buena conexión.

"Internet cambió el mundo y la vida de la gente. Cambió el funcionamiento de las empresas, el comercio, la producción agropecuaria y por lógica consecuencia al propio Estado. No hay igualdad de oportunidades si no hay acceso a Internet para todos", dijo el legislador por LT10.

En ese sentido, consideró que la pandemia puso este tema como prioritario. "Internet ya no es un lujo, es una necesidad, tanto en los ámbitos urbanos como rurales. Y donde hay una necesidad nace un derecho. Para la educación, para la seguridad, para el transporte, para el comercio, para la producción agropecuaria, para la atención del Estado a los ciudadanos, para el desarrollo industrial, científico y tecnológico”, remarcó Martínez.

En tanto, detalló que Santa Fe, más allá de su importancia estratégica en el desarrollo económico, "está novena entre las provincias que tienen desarrollo de fibra óptica y sexta en la velocidad de internet. Venimos retrasados en este aspecto", aseguró.

El proyecto fue ingresado en la última sesión de la Cámara de Diputados y contó con el apoyo de los 22 diputados de los Bloques Justicialista, Juntos por el Cambio, Igualdad y Participación, Somos Vida, Frente Social y Popular y Somos Vida y Familia.

Además, se presentó mediante videoconferencia  a cargo del Presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, y  el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, que contó con más de 180 participantes, incluidos los directivos de las telefónicas.

"Tenemos que garantizar que haya federalismo 3.0 y entendamos que hay una necesidad de internet en toda la provincia porque es un derecho, y es responsabilidad del Estado garantizarlo", concluyó el diputado.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Oscar Martínez

Fuente: LT10