Colón - Actualidad sabalera

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 16:42 hs

¡Atención Colón! Independiente del Valle hizo su descargo ante la Conmebol

El elenco ecuatoriano tenía hasta el 1 de junio para responder al reclamo que hizo el Rojinegro por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la final única de la Copa Sudamericana

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 16:51 hs

El conflicto entre Colón e Independiente del Valle por la supuesta mala inclusión del arquero Jorge Pinos en la pasada final de la Copa Sudamericana disputada el 9 de noviembre en el estadio la Nueva Olla de Asunción, Paraguay, está muy cerca de resolverse.

Laureano Tombolini elogió al hincha de Colón y criticó a Pablo Lavallén

Más que nada, porque este jueves el elenco ecuatoriano hizo su descargo al reclamo que hizo el Sabalero, que hace algunas semanas recibió la noticia que la Conmebol había aceptado su solicitud. Las expectativas del mundo rojinegro estallaron después de la salida del presidente de la Federación Ecuatoriana, Francisco Egas, por desvío de fondos en la contratación del técnico de la Selección de su país, el holandés nacionalizado español, Jordi Cruyff. 

Fue un efecto encadena que también repercutió en Independiente del Valle y sobre todo en propio Pinos, que tomó cartas en el asunto y contrató al abogado argentino Ariel Reck, que particularmente tiene una relación fluida con el presidente José Vignatti tras la venta de Lucas Alario a Bayer Leverkusen de Alemania.

Estigarribia cumplió la cuarentena y ya está camino a su casa

Ahora con la respuesta que faltaba, es cuestión de esperar la resolución del Tribunal Deportivo de la Conmebol. Del lado de Independiente del Valle alegan que no existe "fraude deportivo" y Colón busca un resarcimiento económico de mínima por lo que consideran una acción desleal y fuera de las reglas, ya que le quiten la Copa parece casi una utopía. 

Cristian Castillo, imperdible por LT10: "Me quedó el cartelito que me gustaba la joda"

Fuente indicaron que el fallo podría conocerse en las próximas semanas, demandando de una atención permanente. ¿Cómo terminará esta historia?

Fuente: Diez en Deportes