Política - 50 DÍAS SIN CASOS

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 11:26 hs

Concejales piden una "gestión más rápida" de la cuarentena en la ciudad

Carlos Suárez, edil del bloque UCR, expresó que el objetivo del aislamiento era preparar el sistema de salud y no utilizarlo "como un remedio para el virus".

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 11:51 hs

Tras 50 días consecutivos sin casos positivos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe, un grupo de concejales pide una gestión "más activa" de la cuarentena por parte del Ejecutivo local.

En diálogo con "De 10", Carlos Suárez, edil del bloque UCR e integrante del Comité de Riesgo que trabaja en el marco de la pandemia, dijo que no hay que perder de vista que el objetivo del aislamiento era preparar el sistema de salud y no utilizarlo "como un remedio para el virus". 

En este sentido, el funcionario remarcó la necesidad de que la cuarentena se administre "conforme a circunstancias concretas y objetivas" que atraviesa la capital provincial, para avanzar más rápidamente en la reapertura. 

"Con este panorama sanitario, ahora se tiene que hacer foco en pensar en la cuestión económica, el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, y la situación angustiante de los comerciantes", explicó.

Además, consideró que se están tomando decisiones "muy sobre la coyuntura", y reclamó un plan de reapertura donde se detalle cómo serán las acciones a futuro, sobre todo teniendo en cuenta las actividades cuyo retorno es mucho más complicado, como es el caso de jardines de infantes y gimnasios. 

"El virus genera muchísima incertidumbre y desde el Estado podemos tratar de aportar certezas para que todos estemos más tranquilos", concluyó.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Carlos Suárez

Fuente: LT10