Política - 20 días sin colectivos

Viernes 29 de Mayo de 2020 - 08:41 hs

“Los gobernadores deben encabezar el reclamo por el conflicto del transporte”

Así lo afirmó por LT10, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe. “Desde hace 20 días, Nación deja sin posibilidad de traslado a trabajadores esenciales del interior del país”, remarcó Leandro González.   

Actualizado: Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:13 hs

El paro de colectivos urbanos e interurbanos en la provincia de Santa Fe ya lleva 20 días y aún no se vislumbra una salida al conflicto. Los empresarios deben la mitad del sueldo de abril y seguramente, en uno días también van a debe el sueldo de mayo.  

Por este motivo, ya llevamos tres semanas sin servicios de transporte urbano e interurbano de pasajeros que es clave para todos los trabajadores esenciales que prestan servicios en esta pandemia.  

Leandro González, presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, manifestó por “El Cuarto Poder” esta crisis que no tiene respuestas de Nación está haciendo  explotar el sistema de transporte público urbano e interurbano del interior del país.

 “Parece que cada reunión en el ministerio de trabajo de la Nación es para ganar tiempo y especular, vaya uno a saber con qué situación”. La distribución inequitativa y discriminadora de fondos que hace Nación en el transporte hace más palpable en esta situación de pandemia. Hoy, los trabajadores esenciales de Santa Fe no tiene medios de transporte para movilizarse a sus trabajos”, manifestó Leandro González.

 Además, el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe elogió la iniciativa de los intendentes Javkin y Jatón y criticó la falta de liderazgo en el reclamo del gobernador y los senadores de Santa Fe y Rosario.

“No podemos llevar 20 días sin trasporte. Sin subsidios del gobierno nacional, no hay sistema en el interior del país.  No es justo que 730 familias (choferes y trabajadores de las empresas de colectivos) vivan esta incertidumbre cuando trabajadores del mismo rubro del AMBA no padecen esta situación”, remarcó González.

Por su parte, el intendente de Santa Fe Emilio Jatón adelantó por LT10 que hoy van a tener una reunión con la UTA nacional para juntar fuerzas para visibilizar el reclamo del interior del país tal como lo estan haciendo con los intendentes de varias ciudades improtantes del país.   

Audio: Leandro González

Audio: Emilio Jatón

Fuente: LT10