Política - era sain

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 17:36 hs

Desplazan al subjefe de la Policía de la provincia: lo reemplaza una mujer

La decisión fue del ministro de Seguridad de la provincia. El comisario removido es Martín Musuruana, segundo de Víctor Sarnaglia.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 18:45 hs

El subjefe de la Policía de Santa Fe Martín Musuruana fue removido de su cargo. Había asumido en diciembre junto a Víctor Sarnaglia, titular de la fuerza en la provincia, con la llegada de la gestión de Perotti y de Marcelo Sain al frente del ministerio de Seguridad.

Musuruana será reemplazado por la directora Emilce Chimenti, actual jefa en Casilda. El ascenso de una mujer policía no es nuevo: ya había ocurrido en la Agencia de Control y la Unidad Regional I con la llegada de Marcela Muñoz como interventora de la URI, quien asumió a mediados de mayo, exactamente el 18.

Los cambios se vienen produciendo, luego de los "cortocircuitos" de los que nadie habla abiertamente pero todos saben entre el ministro Sain y el jefe de Policía Sarnaglia.

Incluso, en el acto de asunción de los nuevos titulares de la URI, Sarnaglia fue consultado por la prensa por su relación con Sain, a lo que respondió: "Es institucionalmente correcta".

Marcela Muñoz: “Ser interventora no me quita poder, todo lo contrario”

Según fuentes del ministerio, este movimiento fue consecuencia de una investigación que originó la semana pasada la actual intervención la de la Unidad Regional I.

Fuente: LT10