Política - santa fe

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 15:16 hs

Habilitan las actividades religiosas individuales en iglesias y templos

Como otros sectores que reúnen a varias personas, el proceso de apertura es más gradual. Los detalles tras la firma del decreto de Perotti.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 15:30 hs

Las actividades religiosas que se exceptúan por decisión del gobierno provincial desde este jueves son solamente aquellas de carácter individual.

Según el decreto Nº 449/20, bajo ningún concepto la asistencia a iglesias, templos o locales de culto podrán contemplar ceremonias que impliquen reunión de personas.

Deberán desarrollarse en horario diurno y hasta las 20hs. En las iglesias o templos todos tendrán que cumplir con las medidas preventivas de distanciamiento personal y el uso obligatorio de elementos de protección.

Además, desinfectar el calzado de los asistentes, asegurando una adecuada ventilación de los espacios físicos durante las horas habilitadas a la concurrencia de personas y la limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso frecuente de manera periódica.

Si bien no especifica el número de personas que pueden permanecer en el mismo momento en el lugar, el decreto recomienda "evitar la aglomeración de personas ocupando un porcentaje mínimo de la capacidad de las iglesias, templos y locales de culto", por lo que se infiere que dependerá de la capacidad que tengan en cuanto a metros cuadrados y bancos para participar de las celebraciones.

También aclaran que "la restricción a la celebración de ceremonias que impliquen la reunión de personas, alcanza a cualquier actividad con horario prefijado en los mismos lugares".

La nueva habilitación, no detalla como lo hacía el decreto nacional respecto a la cantidad de personas, la prohición de tener contacto con objetos, y las piras de agua bendita vacías.

 

Fuente: LT10