Polideportivo - con medidas

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 13:34 hs

El European Tour de Golf planea su vuelta en julio

El circuito del European Tour de Golf planea su regreso a la actividad en julio, con estrictas medidas de seguridad sanitarias, entre ellas realizar test a todos los jugadores y prohibir la presencia de público para evitar contagios de coronavirus.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 13:36 hs

Durante una conferencia de prensa telemática con periodistas de toda Europa, Keith Pelley, secretario ejecutivo de los torneos, explicó algunas de las claves que permitirán la reapertura del circuito, señaló el diario Mundo Deportivo.

"Los torneos se celebrarán si se levanta la cuarentena y los hoteles están operativos. Es fundamental que los jugadores no tengan que llegar quince días antes de que empiece un torneo, pero tendrán que ver cómo evoluciona la situación y atender las pautas de las autoridades", informó Pelley.

El European Tour había sido suspendido en marzo a causa de la pandemia de Covid-19.

El secretario ejecutivo agregó que los seis primeros torneos en Reino Unido estarán ubicados en un radio de tres horas en automóvil "con el objetivo de minimizar desplazamientos y mitigar los riesgos de contagio".

En cuanto al protocolo sanitario se estableció que todos los jugadores deberán realizarse chequeos y test de PCR antes de viajar al torneo y otro test ya en el campo.

Sólo podrán asistir unas 500 personas por torneo -entre jugadores, dirigentes y auxiliares de la organización-, no habrá periodistas acreditados y tampoco habrá publico.

"Los ingresos por entradas de público representa sólo el 5 por ciento de la recaudación por lo que no es fundamental por ahora la presencia de espectadores", indicó Pelley.

Fuente: diez en deportes