Colón - Mano a mano

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:14 hs

Cristian Castillo, imperdible por LT10: "Me quedó el cartelito que me gustaba la joda"

Cristian Castillo tuvo un mano a mano con Diez en Deportes donde hizo un balance de su paso por Colón y fue muy crítico por su manera de conducirse esos años. "A mí me cayó todo de golpe en Santa Fe, es muy difícil la ciudad cuando te va bien, más siendo joven, con las mujeres, los boliches...", disparó.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:43 hs

Cristian Castillo tuvo un mano a mano con Diez en Deportes por LT10 donde hizo un repaso por su carrera, fue crítico con sus cuestiones extrafutbolísticas pero recordó de gran manera su intervención con la camiseta de Colón, al describir que fue "lo mejor" de su trayectoria.

En el inicio de la charla, Castillo hizo un balance de los goles más lindos de su carrera y sentenció: "El que le metí a Unión con Olimpo fue un lindo gol. En ese gol al pase me lo dio Eduardo Domínguez. Fue muy lindo, por todo lo que representa Colón para mí, era de seis puntos ya que luchábamos el descenso con Unión. Luego con ese equipo de Julio Falcioni zafamos del descenso. También me acuerdo del gol en el Clásico en cancha de Colón. Convertí goles muy emotivos para mí".

Sobre su relación con José Vignatti, destacó: "Trato de hablar siempre de las cosas positivas, no podría hablar mal de José (Vignatti). Con Pancho (Ferraro) me dieron la posibilidad de llegar a Colón. Hizo muchas cosas buenas por el club, hizo buenos equipos, la cancha, seguramente tendrá cosas malas, pero no las conozco porque no estoy en el club. Sí me gustaría que la camada de 1997 tenga más posibilidades de trabajar en el club, ninguno de nosotros dirigió el equipo, salvo Bichi Fuertes que estuvo muy poco. Todo lo que pasó fue en inferiores. Ojalá que pase eso algún día, porque tenemos sentido de pertenencia, conocemos el club, es toda gente honesta y buena, es lo que necesita este club tan importante para empezar a proyectarse como lo hicimos en ese momento".

Alayes: "Colon está obligado a comprar el 100% de Zuqui"

En cuanto a la elección de ir a River antes que al Sporting Lisboa, Castillo afirmó: "No me arrepentí, estaba convencido que era la mejor decisión. Es aprendizaje. Con el tiempo a eso lo usás de experiencia. Había recibido un llamado de Mario Israel de River, la verdad me sedujo mucho, jugar en un equipo grande era muy importante. Lo charlé con José (Vignatti), los dirigentes respetaron mi decisión. Tomé la decisión con mi familia, era un sueño por cumplir, no se da todos los días una charla como esa".

"Era una tentación muy grande. La espina de no haber jugado en Europa me quedó, me ofrecían un contrato de cinco años. Pensé que mi salto sería Colón, River y Europa", destacó en otra parte de la charla.

Leugo hizo un balance de su carrera como jugador y dijo: "Fue media ciclotímica, en Colón tuve momentos muy buenos, en River arranqué muy bien y luego me pinché. En Olimpo anduve muy bien pero no pude repetir en Independiente. Luego fui decayendo, se dieron así las cosas. Jugaba con un cartelito que me habían puesto con lo cual cuando no funcionaba me atribuían a eso. Hice un cambio muy grande cuando me fui de River, ya que me fui llorando debido a que me había perdido una posibilidad muy linda. Cambié mi cabeza, mi manera de entrenar, de alimentarme, de descansar, de cuidarme".

¿Conflicto en puerta entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui?

Mientras que luego reconoció: "No tengo problemas de decirlo, todo sirve de experiencia. Uno va transitando por la vida cuando tiene 20 o 30 años piensa distinto a cuando tiene 45. A mí me cayó todo de golpe en Santa Fe, fue un furor, pero con ese equipo. No lo volví a vivir, salvo lo que se vivió en Paraguay, donde no sé si había tanta empatía como en aquel entonces. Era tremendo. Se te viene todo de golpe, no me lo esperaba. El hincha de Colón te hacía sentir importante, más si le caías bien. Pero nuestro grupo le cayó muy bien al hincha. De mi parte le estoy muy agradecido por el día a día, por el cariño. Pero es muy difícil la ciudad cuando te va bien, más siendo joven, con las mujeres, los boliches... Ahora con las redes sociales los jugadores se cuidan más, están menos salidores, y lo que hacen lo hacen puertas adentro, como debe ser", 

Fuente: Diez en Deportes