Polideportivo - Rugby

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 11:31 hs

Ledesma: "Estamos comenzando un nuevo ciclo"

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, se refirió al nuevo proceso que encara el seleccionado rumbo a la Copa del Mundo 2023 y a la presencia de 14 jugadores que se desempeñan en Europa entre sus 59 preseleccionados.

 

En diálogo con L'Equipe, el entrenador argentino habló de los nuevos desafíos que tiene al frente de su equipo luego de la mala experiencia en la RWC 2019, quedando en la fase de grupos.

Antes de que se decretara la pandemia, Ledesma viajó a Europa con Nicolás Fernández Miranda, su entrenador asistente, y habló con algunos de los jugadores que se desempeñan en el viejo continente. 14 de ellos fueron incluidos entre los 59 convocados que publicó la Unión Argentina la semana pasada.

“Me permitió decirles que, incluso si jugaban en Europa, la puerta Puma no estaba cerrada para ellos. Ya fue un poco antes de la última Copa del Mundo, pero hoy está claro, es seguro", dijo Ledesma.

"Hablamos sobre cómo funciona, las reglas, el nivel que debemos tener individualmente, nuestra mentalidad dentro y fuera del campo. Hoy estamos comenzando un nuevo ciclo, un nuevo proyecto", agregó.

Por ahora, no está claro cómo puede llegar a ser la vuelta de la actividad para los jugadores argentinos. La ventana de julio fue postergada y se esperan definiciones sobre el Rugby Championship, que debería comenzar el 8 de agosto.

Fuente: A Pleno Rugby