Básquet - Estados Unidos

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 09:01 hs

Los jugadores de la NBA quieren viajar con sus familiares a Orlando para la reanudación

Los dirigentes del básquetbol norteamericano siguen consensuando el regreso de la acción, con una alternativa para que los jugadores puedan viajar a Florida junto a sus familiares.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores (NBPA) continúan dialogando con el fin de que se les permita a los deportistas que un número limitado de miembros de la familia se les unan en caso de que se reanude la temporada en Orlando, en el estado de Florida, según se informó hoy.

La liga y los jugadores están negociando sobre el momento en que lleguen las familias al Walt Disney World Resort, en donde estarían concentrados a la espera de las prácticas y la reanudación de la actividad suspendida por la pandemia de coronavirus.

Los familiares estarían sujetos a los mismos protocolos de seguridad y pruebas de coronavirus que todos los demás que vivan dentro de la llamada "burbuja".

Las charlas tomaron forma luego de que muchos jugadores dieron a conocer sus deseos de que la familia se una a ellos en Orlando, especialmente aquellos en equipos contendientes que anticipan largas estadías en los playoffs, consignó EFE.

La NBA informó a las franquicias que los jugadores que actualmente están en el extranjero recibirán autorización para volver a ingresar a Estados Unidos, independientemente de las restricciones de viaje existentes.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el comisionado Adam Silver negociará hoy con los gerentes generales de la liga y con la junta de gobernadores mañana y se piensa que seguirán discutiendo la forma en que se jugará la etapa final de la temporada y los playoffs. 

Fuente: Télam