Política - Inseguridad rural

Jueves 28 de Mayo de 2020 - 08:26 hs

Le quemaron 30 hectáreas de maíz y 10 de trigo al vicepresidente CRA

Se trata de un tercio del campo. La justicia ya inició la investigación. Según la diputada Lucila Lehmann, hay sectores políticos que generan odio contra el campo y dan lugar a estos hechos.

Actualizado: Jueves 28 de Mayo de 2020 - 08:53 hs

El vicepresidente de CRA fue víctima de un incendio en su campo, en la localidad de Oliva (Córdoba) al cual calificó como intencional. 

De un lote de 100 hectáreas, le quemaron un tercio. Según los cálculos de Gabriel De Raedemaeker, el fuego afectó 10 hectáreas de trigo y 30 de maíz, que le pertenecen a su hermano.

Se realizaron las denuncias correspondientes y están a la espera de que la Justicia actúe. Los detalles de estos episodios ocurridos en el país.

Lucila Lehmann, diputada nacional del PRO, sostuvo por "El Cuarto Poder" que "hay que atacar con racionalidad una ideología del odio contra el campo que da lugar a estos hechos terroristas. Esperamos que el gobienro nacional se exprese sobre esta situación y condene este vandalismo". 

Además,  la diputada nacional del PRO remarcó que "esperamos que las fuerzas de seguridad custodien mejor los campos y las zonas agropecuarias, y los jueces condenen a los responsables. No podemos descuidar al sector que nos va a sacar de esta crisis y lo único que hace es trabajar día y noche".   

Audio: Lucila Lehmann

Fuente: www.infocampo.com.ar/LT10