Política - opinión pública

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 18:40 hs

Imagen de los gobernadores en cuarentena: en qué puesto está Perotti

Según un estudio elaborado por la consultora CB,el gobernador santafesino tiene un 47,2% de aceptación. Quién lidera y quién tiene la imagen más baja.

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 19:25 hs

Ránking de imagen positiva de gobernadores

A poco de empezar sus gestiones de gobierno, los mandatarios provinciales debieron enfocarse en la emergencia sanitaria por coronavirus y poco se pudo observar de sus planes y proyectos de gestión.

Sin embargo, la población también evalúa el desempeño y el manejo de la cuarentena, lo que se vio reflejado en un estudio que realizó la Consultora CB sobre la imagen de los gobernadores de provincias en este contexto.

El gobernador argentino con mejor imagen es el mendocino Rodolfo Suárez mientras que su par chubutense, Mario Arcioni, se ubica como el peor calificado.

De acuerdo al relevamiento, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se encuentra en el puesto 16 de este ránking con una imagen positiva del 47,2%, por debajo del cordobés Juan Schiaretti y por encima de Gerardo Morales. Según la modalidad de la encuesta, el nivel de la imagen del rafaelino es "media".

Perotti apoyó la extensión de la cuarentena

Arriba y abajo de la tabla

En tanto, cuatro gobernadores terminaron con una imagen positiva sobresaliente durante el mes de mayo de acuerdo a un relevamiento hecho por la consultora CB. Además del mendocino Suárez, cuya imagen positiva fue del 70,1%, poniéndose a la cabeza del ranking, le siguió el pampeano Sergio Ziliotto, con 68,3% de imagen positiva. Con menos de un punto de diferencia se ubicó el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz (67,9%), mientras que Gustavo Valdés de Corrientes obtuvo el 66,6% de imagen positiva.

Además de Arcioni, cuya imagen positiva fue de apenas 29,2% el grupo de los que gobernadores con "muy mala imagen" lo completan el tucumano Juan Manzur (32,4%); Alicia Kirchner de Santa Cruz (33,5%) y el sanjuanino Sergio Uñac (40,3%).

Fuente: LT10-Consultora CB-El Cronista