Colón - Gran incertidumbre

Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 15:22 hs

¿Conflicto en puerta entre Colón y Estudiantes por Fernando Zuqui?

El volante debe volver al Pincha donde tiene contrato hasta junio de 2021, ya que el Rojinegro no hará uso de la opción de compra. Sin embargo, desde La Plata presionan para que lo hagan al esgrimir que se cumplieron detalles contractuales

Actualizado: Miércoles 27 de Mayo de 2020 - 19:46 hs

El 30 de junio se va acercando, y en Estudiantes trabajan en la renovación de los contratos que se terminan. Claro que en esa misma fecha también hay varios nombres que deben regresar ya que finalizan sus préstamos en otras instituciones, y uno de ellos es Fernando Zuqui.

El exvolante de Godoy Cruz Boca, que viene de jugar el último año y medio en Colón, no seguirá jugando en el equipo santafesino ya que, de acuerdo a lo que pudo saber este medio, el Sabalero no está en condiciones de hacer uso de la opción de compra que tiene.

Cuando el mediocampista de 28 años partió a Santa Fe lo hizo a préstamo por 18 meses con una opción de 2 millones de dólares. La situación económica del club, y más en un contexto de pandemia, hicieron que abonar esa suma de dinero no sea una alternativa.

River le puso precio a Montiel: ¿se dará la llegada de Vigo?

Así las cosas el volante mendocino deberá volver a Estudiantes, en donde le queda 1 año más de contrato, ya que firmó hasta junio de 2021. Una vez en el León dependerá de Leandro Desábato y su grupo de trabajo si es tenido en cuenta o no. La intención del volante es ganarse un lugar, y el motivo que generó su partida ya no corre: la cláusula que indicaba que si superaba cierto número de partidos el Pincha debía comprar la totalidad de su ficha ya expiró, porque superó los plazos estipulados.

El recuerdo de Bichi Fuertes de su paso por el fútbol chileno

En su paso por Colón disputó 44 partidos, 29 por torneos locales, 9 por Copa Sudamericana y 6 por copas nacionales. En este sentido, desde La Plata habría elevado una notificación a Santa Fe esgrimiendo que se cumplió la disputa del 60% de partidos estipulados en el contrato quedando emplazado en abonar el 50% de la ficha.

Desde ya, Estudiantes no pretende que vuelva el jugador sino apostar por lo económico a través de esta situación  y en Colón no quieren saber nada, porque se aferran a que la cláusula se iba a cumplir durante la Copa de la Superliga, algo que no se dio por la suspensión. 

Fuentes de la conducción de Estudiantes confiaron que el club ya envió una nota a sus pares sabaleros notificándolos de la situación y aguardan una respuesta que, de ser negativa y no hacer efectiva la opción de compra, podría terminar en el ámbito legal.

Fuente: Info Cielo