Polideportivo - voley

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:33 hs

La FIVB ayudará económicamente a sus jugadores

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) lanzó hoy su fondo de Apoyo de ayuda a los Atletas para brindar asistencia en el corto plazo a jugadores profesionales de vóleibol y beach volley que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:35 hs

El fondo de apoyo de los atletas está dirigido a aquellos que actualmente no pueden pagar las necesidades básicas como alimentos, cuidado familiar y vivienda, debido a la postergación y cancelación de los eventos de la FIVB. Las solicitudes se tomarán desde hoy hasta el 23 de junio de 2020.

Entre los requisitos que evaluará la Federación se tendrán en cuenta que los solicitantes no tengan sanciones a nivel internacional y nacional, y haber participado en el número mínimo requerido de eventos de la FIVB durante la temporada 2018-2019.

"La FIVB comprende cuánto tiempo y dedicación dedica cada jugador de vóleibol y vóley de playa a nuestro deporte. Son el corazón y el alma del vóleibol, y sin ellos nuestro deporte no sería el éxito mundial que es. También entendemos perfectamente que, para algunos, la postergación o cancelación necesaria de los eventos de la FIVB habrá tenido un impacto significativo en sus vidas cotidianas. Por lo tanto, es responsabilidad de la FIVB continuar apoyándolos en todo lo que podamos", aseguró el brasileño Ary S.Graça, presidente de la FIVB.

"La Comisión de Atletas de la FIVB sirve como un enlace esencial entre los jugadores y la FIVB. Este enlace es increíblemente importante, especialmente durante estos tiempos difíciles cuando los atletas, como muchos otros, no han podido trabajar. Habiendo escuchado las voces de nuestros atletas, podemos ofrecerles una mano amiga y continuaremos apoyándolos durante este período", agregó el brasileño Giba, presidente de la Comisión de Atletas de la FIVB.

Fuente: diez en deportes