Basquet - pandemia

Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:19 hs

FIBA recomienda un protocolo para que vuelva la actividad

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó este martes un documento en el que recomendó los pasos a seguir en las competencias que regresen en medio de la pandemia del coronavirus.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 15:20 hs

El proyecto, que cuenta con 14 páginas, lo elaboró el presidente de la Comisión Médica de FIBA, el Doctor Peter Harcourt de Australia, tras consultar con el Grupo Asesor Médico (MAG) COVID-19 de FIBA, y también con las Comisiones Médicas y de Jugadores FIBA.

En el mismo se explicó qué es el coronavirus, dónde se originó, cómo procedió la FIBA en las suspensiones generales y solicitó un "regreso gradual" en su página dos del oficio.

El comunicado, sumamente detallado, mencionó los entrenamientos "individuales en un principio", algo que ya ocurrió en la NBA de los Estados Unidos, que no pertenece a la FIBA, y pidió "muchos recaudos en los viajes".

El Grupo de Asesoría Médica FIBA ​​COVID-19 se creó en abril, con el propósito de revisar los últimos conocimientos científicos sobre el coronavirus y asesorar sobre el regreso de las competiciones internacionales de baloncesto.

"En estos tiempos difíciles, en nombre de la Comisión Médica de FIBA, me gustaría compartir nuestro sincero apoyo y solidaridad con la comunidad de baloncesto de todo el mundo. He sido testigo de que FIBA ​​ha estado trabajando incansablemente para garantizar la salud y seguridad de las federaciones nacionales, jugadores, funcionarios y otros socios", valoró Harcourt en la web de la FIBA.

"Tenga la seguridad de que nuestra Comisión Médica seguirá trabajando y colaborando estrechamente con la OMS y se esforzará por ayudar a FIBA ​​a proteger a la comunidad del baloncesto de la actual crisis pandémica basada en el conocimiento científico ", cerró.

Fuente: diez en deportes