Básquet - basquet

Martes 26 de Mayo de 2020 - 14:48 hs

La NBA ratifica el deseo de "jugar" de los basquetbolistas

Michele Roberts, directora ejecutiva de la asociación de jugadores de la NBA, ratificó este martes el deseo de "jugar" de los basquetbolistas tras comunicarse con todos los equipos de la competencia frenada desde mediados de marzo por el coronavirus.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 14:49 hs

"La certeza será buena. Pero los jugadores realmente quieren jugar", comentó Roberts en una entrevista con la señal televisiva ESPN en los Estados Unidos.

La NBA se frenó el pasado 11 de marzo, cuando el pivote francés de Jazz de Utah , Rudy Gobert, dio positivo por COVID-19, en la previa al partido con Oklahoma City.

Una de las variantes de la reanudación, según informaron los medios norteamericanos, será ingresar directamente en un sistema de playoffs sin conferencias, en el que se enfrentarán los 16 mejores de la fase regular.

"Han pasado dos meses y medio de '¿Y si?' Mis jugadores necesitan cierto nivel de certeza. Creo que todos lo necesitan. Es hora. Es hora", apuntó la dirigenta gremial.

Por el momento, varias franquicias retomaron sus entrenamientos individuales y aislados, con un basquetbolista por campo y con un personal a su lado, aunque Roberts aseguró que le brindará "herramientas" a la junta de gobernadores de la NBA para un regreso "a corto plazo".

De hecho, la junta de gobernadores de la NBA tiene una reunión este viernes que se espera que brinde mayor claridad sobre los planes de regreso.

Por otro lado, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, autorizó este lunes el retorno a Brooklyn Nets y a New York Knicks, ambos ubicados en uno de los mayores focos de contagio de COVID-19, durante una conferencia de prensa.

Estados Unidos, que no realizó cuarentena nacional por pedido de su presidente, Donald Trump, tiene 99.624 muertos y más de 1.700 millón de contagiados, según cifras oficiales.

Fuente: diez en deportes