Polideportivo - Natación

Martes 26 de Mayo de 2020 - 13:13 hs

Santiago Grassi: "Volver al agua es una diferencia increíble"

El nadador argentino, clasificado para los Juegos de Tokio, se tiró otra vez a la pileta después de 70 días y le contó sus sensaciones a TyC Sports. "Se sintió raro, al principio no podía hacer más de 100 metros seguidos".

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 13:14 hs

Santiago Grassi es, junto a Delfina Pignatiello y Julia Sebastián, uno de los tres nadadores argentinos que ya está tiene la marca necesaria (en los 100 mariposa) para estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se postergaron para el año que viene debido a la pandemia de coronavirus.

Grassi vive en Auburn, Alabama, Estados Unidos, y el sábado pasado tuvo la oportunidad de volver a hacer lo que más le gusta, algo que estaba esperando desde hace más de dos meses: nadar.

“Abrieron una pileta en la ciudad, que no conocía, una pileta descubierta muy linda”, relata el argentino en diálogo con tycsports.com y destaca: “Por suerte se va a acomodando todo, volver al agua es una diferencia increíble”.

“Hice un pase por tres meses y nos dejan nadar 30 minutos por día”, cuenta Grassi y explica cómo es su nueva rutina: “Todos los días a las nueve de la mañana ir a nadar un rato y después ir a  un gimnasio, que también abrió, probablemente por una hora. Hasta que mi pileta de mi Universidad abra y nos dejen entrenar con mis entrenadores”.

El santafesino, de 23 años, estudia en la Universidad de Auburn desde hace más de tres años y espera poder volver a entrenar en su pileta, aunque por el momento no sabe cuándo podrá hacerlo: “De eso aún nada, sí salieron noticias de que al fútbol y al básquet sí los van a dejar volver de  a poco, pero no hablaron todavía nada de mi deporte. Esperemos que para agosto, o antes obviamente, pero no se sabe nada aún”.

Grassi ya fue contactado por tres equipos para competir de manera profesional en la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) y podría firmar su primer contrato. Las franquicias interesadas en él son Los Ángeles Current, New York Breakers y DC Trident, tres de los cuatro combinados estadounidenses que participaron de la primera edición del certamen que reúne a las estrellas de la natación mundial y rompió con las estructuras de la FINA al financiarse de manera autónoma con un presupuesto inicial de 20 millones de dólares.
Natación: Santiago Grassi, entre tres equipos para competir en la ISL.

Hace un par de días, el olímpico en Río de Janeiro 2016 volvió a tirarse a la pileta y así lo sintió: “El primer día se sentía muy raro, creo que tres semanas había sido lo máximo sin estar en el agua y esta vez fueron 70 días”.

“Se sintió raro, al principio no podía hacer más de 100 metros seguido, tenía que parar, no por cansado, no sé, era como que perdía el ritmo... tenía que parar por 10 segundos y volver a empezar”, admite..

“Esta mañana ya mejor, nadé 400 metros seguidos y por ahora estoy haciendo dos mil metros por día. Todo tranqui, nadar, patear, algunos días vamos a estar haciendo un poco de aeróbico un poquito más fuerte para empezar a volver a entrar en ritmo, pero probablemente esta semana, semana y media, va a ser más que nada para acomodarme”, agrega.

“Si en dos semanas todavía seguimos entrenando acá, en esta pileta y por 30 minutos, lo más probable es que estos 30 minutos ya van a cambiar. En vez de ser simplemente nadar ya empiece a entrenar, a meter un poco más de velocidad e intensidad, pero no hay apuro y lo bueno es que ya estoy en el agua. Estoy muy contento”, cierra Grassi desde Auburn, feliz, otra vez en su lugar en el mundo.

Fuente: TyC Sports