Política - Reclamo a provincia

Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:05 hs

Precarizados de Niñez aseguran que su situación laboral empeoró

Denuncian atrasos en los pagos y retrasos en el valor hora de las asignaciones que reciben por su trabajo. “Sólo en la ciudad de Santa Fe, somos 200 los precarizados”, remarcó por LT10 una de las trabajadoras.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 12:08 hs

Un grupo de trabajadores de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia denuncian precarización laboral que incluye entre otras falencias recibir sus pagos con atraso, cobrar mucho menos que los trabajadores de planta (aunque realizan las mismas tareas), falta de cobertura de obra social, licencias médicas y aguinaldo.

Andrea, una de las trabajadoras precarizadas de esta dependencia del estado provincial, contó por LT10 que Santa Fe capital hay alrededor de 200 trabajadores en esta condición que reciben un subsidio de la lotería desde hace años (hay casos de 8, 4 y 2 años de antigüedad).  

Además, Andrea manifestó que “la pandemia empeoró nuestra situación. En los últimos meses nos pagaron con atraso y el pago por nuestra hora quedó congelado en 130 pesos, desde agosto del 2019. Nosotros entendemos que la provincia puede actualizar nuestro salario con una resolución ya que no pasa por la paritaria. Nuestra tarea es esencial y no recibimos ningún bono (ni provincial, ni nacional)”.

Finalmente, la trabajadora precarizada remarcó que cobran alrededor de 16 mil pesos y tiene por tarea acompañar y contener a niños/as y adolescentes que son retirados de sus hogares por distintas situaciones vinculadas a derechos vulnerados. Es una tarea de muchísima responsabilidad”.

Audio: Andrea (trabajadora precarizada)

Fuente: LT10