Educación - Situación desesperante

Martes 26 de Mayo de 2020 - 10:36 hs

Docentes reemplazantes se manifestaron frente a Casa de Gobierno

Solicitan a la provincia un salario de emergencia. Cientos de docentes desde hace 70 días no cobran ni un peso porque no tienen reemplazos para hacer y no pueden acceder al IFE.

Actualizado: Martes 26 de Mayo de 2020 - 10:41 hs

Un grupo de docentes reemplazantes de la provincia de Santa Fe se manifestaron frente a Casa de Gobierno y le entregaron una nota al gobernador solicitando un salario de emergencia.

Estos docentes no fueron alcanzados por el IFE y tampoco reciben ninguna ayuda desde provincia ante la falta de reemplazos para realizar en el marco de la pandemia, que suspendió la clases precenciales en las escuelas de la provincia.   

Cynthia kessler, docente reemplazante, sostuvo por el móvil de LT10 que “hace 70 días que no tenemos ningún tipo de ingresos porque no nos convocan. Estamos pidiendo un salario de emergencia porque hay compañeros que no tienen para comer”.

Además, Cynthia kessler manifestó que el ministerio de Educación no brinda ninguna respuesta ante esta crítica situación.

Por su parte, Camila Vera, otra docente reemplazante remarcó que “pedimos que nos den algo similar al IFE ya que no podemos acceder porque somos empleados de la provincia. También, solicitamos que abran el escalafón 2020 y nos sigan haciendo los aportes”.

Audio: docentes reemplazantes

Fuente: LT10