Polideportivo - Hockey

Lunes 25 de Mayo de 2020 - 14:00 hs

Germán Orozco el gran protagonista que dio cátedra en la ASH

El entrenador de Los Leones brindó una disertación vía Zoom para la Asociación Santafesina de Hockey, sobre Juego con Bocha y Desarrollo de Córner Corto.

Actualizado: Lunes 25 de Mayo de 2020 - 14:02 hs

En la tarde noche del viernes, Germán Orozco asumió el protagonismo de un nuevo encuentro que organiza la Asociación Santafesina mediante la plataforma Zoom. El actual entrenador de Los Leones, seleccionado nacional mayor masculino, disertó sobre  Juego con Bocha y Desarrollo de Córner Corto.

Abordó varios temas. Desde lo conceptual del box (las estructuras zonales de presión del rival) y formas del mismo hasta las ventanas o líneas de box. La táctica individual para romper las estructuras del otro equipo. Sobre la técnica, tocó las recepciones perfiladas, al cuerpo, externa e interna. Traslados, protecciones de bocha y variabilidad de las posiciones.

Sobre el juego con bocha, clarificó acerca de las funciones de cada sector en cuanto a la posición del jugador como la variación de los sistemas defensivos, las opciones del mediocampo, calidad de recepciones y toma de decisiones correctas. Incluyó la participación de los delanteros con generación de movimientos, ataques dinámicos a partir de la apertura de espacios.

Hizo hincapié en los planteos de juego de acuerdo al sistema (zonal y persecución individual) y las herramientas a usar para “romper” esas disposiciones. Las aceleraciones de jugada a través de los desvíos y pases largos para llegar al área rival. Todos estas variables, las clarificó con ejemplos en diferentes situaciones de partidos. También, se tomó el tiempo para despejar y responder varias consultas sobre los temas que expuso.

Acerca del córner corto, realizó un análisis de cada aspecto técnico y táctico de esta jugada fija. Explicó sobre la necesidad de un tiro limpio de los servidores, la velocidad de ese lanzamiento, la técnica para hacer una correcta servida. Abordó la posibilidad que abre hacia el tirador una buena servida y el bloqueo que puede llevarse a cabo. Para los paradores y tiradores detalló del timing entre la primer parada y el tirador cuando toma la bocha, el movimiento de piernas de los tiradores y la ejecución completa del movimiento hacia una ejecución ideal.

Reviví esta clase a cargo de Germán Orozco sobre «Desarrollo de juego con bocha y Córner Corto en el siguiente link:

 

 

Fuente: ASH