Política - córdoba

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 17:11 hs

Schiaretti adelantó que a partir del martes se flexibilizarían nuevas actividades

El mandatario provincial aseguró que si se descartan nuevos brotes, la provincia volverá a habilitar las actividades que ya se habían reiniciado.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que si los resultados de los estudios epidemiológicos confirman que no hay "brotes" de coronavirus, a partir del próximo martes será reanudada la actividad prevista en la fase 4 de la cuarentena, que fue interrumpida cuando aumentó el número de enfermos en la provincia.

"Iremos dando pasos responsablemente para recuperar la actividad económica y comercial que nos tiene a todos muy preocupados", destacó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

 

Hoy Córdoba reanudó las "salidas recreativas", entre las 8 y las 18, para los DNI pares, en tanto que el feriado de mañana podrán aprovecharlo quienes tengan documentos con terminación impar. En todos los casos con paseos y caminatas de una hora y a distancia de 500 metros desde el domicilio, con uso obligatorio de barbijos/tapabocas.

"La salud de los cordobeses fue lo prioritario", remarcó Schiaretti y entendió que ahora es tiempo de ir "avanzando lentamente, responsablemente, hacia un nuevo momento donde todos vamos seguir siendo responsables".

Fuente: Telam