Colón - tiene su apoyo

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 11:29 hs

Conmebol respaldó al presidente de la Federación Ecuatoriana

El ente madre del fútbol sudamericano apoyó a Franciso Egas a pesar ed las últimas denuncias

Actualizado: Domingo 24 de Mayo de 2020 - 11:34 hs

La Conmebol le envió una carta a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana, y a los miembros del Directorio. En la misma, ratificó que "no hace lugar a la medida provisional solicitada por los denunciantes en su escrito presentado en fecha 7 de mayo de 2020".

Seis miembros del directorio rechazaban a Egas como máximo dirigente de la FEF. En la carta enviada a la Conmebol sostenían que hubo una supuesta "violación y falta grave a los estatutos de ética". Los directivos que denunciaron al empresario son: Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo y Édison Ugalde, según informa El Comercio.

Los directivos sostenían que Egas acudió a la justicia ordinaria para interponer una medida cautelar para impedir que se lleve a cabo un Congreso Extraordinario virtual del 1° de mayo. Según los dirigentes, Egas buscó evitar el Congreso, ya que en esta reunión la mayoría de los clubes de la Serie A, B y Asociaciones provinciales ratificaron a Jaime Estrada como presidente de la federación.

Estos integrantes del directorio deciden no reconocer a Egas como mandamás y sostienen a Estrada y a Galarza como máximos titulares de la entidad. En tanto, Conmebol, en la carta, sostiene que no se abrirá un expediente ni se aplicará una suspensión provisional, tal como habían pedido los seis directivos mencionados. 

Cabe destacar que uno de los temas que tuvop relevancia en el mundo irigencial de Ecuador fue la inclución de Jorge Pino en Independieente del Valle, algoq ue hoy reclama Colón y algunos equipos ecuatorianos. 

Fuente: diez en deportes