Tecnología - Viral

Domingo 24 de Mayo de 2020 - 09:18 hs

Simpandemic, el juego sobre el coronavirus del que todos hablan en redes

Es un juego de rol gratuito y online con un contexto muy real

En Simpandemic tendremos que hacer el trabajo de Alberto Fernández para aplanar la curva, desarrollar una vacuna o inmunizar a la población, para vencer al coronavirus.Es un juego de rol gratuito y online con un contexto muy real.

El juego, al empezar, nos da los objetivos y también nos informa que si cae nuestra popularidad o el Estado se queda sin plata, perdemos. Al final de la partida está una de las claves del desarrollo argentino, la opción de compartir el puntaje por WhatsApp.

Mientras llegan las noticias, tendremos que ver dónde invertiremos el presupuesto, si en buscar una cura o en solucionar temas económicos. También podremos elegir diferentes niveles de cuarentena, con opciones como "cierre total", "distanciamiento social", "aislamiento de contagiados" o "circulación libre".

Aunque pueda parecer fácil, con el correr de los días la economía, la salud o la popularidad van descendiendo, por lo que deberemos tomar medidas para intentar lograr un equilibrio justo. Incluso se pueden dar situaciones como encontrar la vacuna y perder, porque el costo para alcanzarla fue demasiado alto.

Los creadores de Simpandemic son tres amigos "muy metidos en el mundo de la tecnología y el emprendimiento", según explicó Diego Schvartzman, que armó la plataforma con Pablo Besada y Álvaro Barros, al que se le ocurrió hacer este simulador.

"La idea surgió de Álvaro, y con Pablo nos copamos enseguida. Vimos que mucha gente tenía opiniones muy formadas sobre la pandemia, la cuarentena, qué medidas económicas tomar, etc. Nos pareció interesante ofrecer la posibilidad de poner a prueba esas ideas, pero también que sea jugando, y hacerlo con humor y originalidad, para poder abordar el tema desde un lugar más relajado", explicó. 

En poco tiempo superaron la barrera de los 50 mil usuarios y Schvartzman confirmó que están trabajando en las opciones de países y niveles. "Arrancamos con 1 nivel en Argentina. Hoy son 3 niveles por país, donde se va incrementando la dificultad y el realismo", explicó.

"Todavía estamos definiendo y trabajando en el modelo de desbloqueo de niveles y contenido, así que todo puede cambiar. En principio la idea es que haya siempre más de un escenario disponible para jugar. La idea es ofrecer más países, cada uno con su contenido original, muy atado a la actualidad, y niveles de dificultad y realismo incrementales", concluyó.

Fuente: PuntoBiz