Básquet - Coronavirus

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 18:20 hs

En Estados Unidos dejarán entrar sólo a extranjeros que sean deportistas profesionales

Con el objetivo de empezar a reanudar las actividades, aquellos que formen parte de equipos y hayan vuelto a su país, podrán ingresar.

La administración del presidente Donald Trump informó que eximirá de prohibiciones de entrada impuestas por la pandemia del coronavirus a algunos atletas extranjeros que compiten en eventos deportivos profesionales en Estados Unidos.

Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional, indicó a través de un comunicado que "en el entorno actual, los estadounidenses necesitan sus deportes".

Los atletas que podrán retornar a los Estados Unidos pertenecen al béisbol de las Grandes Ligas, al baloncesto tanto masculino como femenino de la NBA y la WNBA, respectivamente.

También están incluidos los deportistas de la Asociación de Golf de la PGA, de la liga de hockey y de la Asociación de Tenis. "Es hora de reabrir la economía y de que nuestros atletas profesionales vuelvan a trabajar", comentó Wolf.

Los principales deportes profesionales se suspendieron para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

En su comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional, indicó que la exención se aplica al personal esencial de las ligas deportivas, además de sus cónyuges y dependientes.

Fuente: Mundo La Voz