Polideportivo - Rugby

Sábado 23 de Mayo de 2020 - 15:48 hs

“Debemos enfocarnos en las motivaciones personales”

Sin un objetivo claro a la vista Tomás Cubelli destacó que es importante que cada jugador trabaje en el día a día para estar física y mentalmente bien.

El tiempo pasa y los jugadores de Jaguares no tiene un horizonte definido. Está la convocatoria para los entrenamientos virtuales de Los Pumas pero todavía no hay una fecha para la vuelta a las canchas.

Bajo ese marco, Tomás Cubelli habló de la cuarentena y de cómo la viven. "Es una situación diferente para cualquier rubro, y con más de dos meses de estar en esta situación, todos estamos más acostumbrados a la dinámica que nos toca, tratando de hacerlo que se puede".

Y agregó: "Los jugadores tenemos que tratar de que nos afecte lo menos posible al físico, tener paciencia y saber que hay otros temas más importantes a nivel social que hay que atender. Tenemos que trabajar día a día y usar el tiempo para despejar la cabeza y el cuerpo que es muy importante".

Ante la falta de un objetivo definido, Cubelli señaló que "la motivación para nosotros en este momento, es que tenemos la suerte de formar parte de Jaguares y Los Pumas. También están las motivaciones personales. Al tener menos entrenamientos grupales o un calendario de partidos a cumplir, tenemos que enfocarnos en las motivaciones de cada uno, lo que uno quiere perseguir, ser mejor jugador y mejor persona".

La vuelta de la actividad es una incógnita pero Cubo imagina cómo sería la vuelta de la actividad. "Lo primero que haremos será vernos las caras y estar juntos. Para cualquier competencia que haya en el futuro, habrá un tiempo de preparación previa antes de jugar. Cuando venga ese momento, estaremos lo mejor preparados posible".

Fuente: A Pleno Rugby