Polideportivo - Atletismo

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 19:08 hs

Belén Casetta vislumbró su enojo por extender la cuarentena

La marplatense mostró su fastidio en las redes sociales por seguir el aislamiento y por no poder entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que le produce problemas "físicos y psicólogos"

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 19:13 hs

La atleta marplatense Belén Casetta mostró su fastidio en las redes sociales por la extensión de la cuarentena y por no poder entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, lo que le produce problemas "físicos y psicólogos", según denunció.

"59 días de encierro... seguimos en cuarentena y no se flexibiliza... Mi estado físico y psicológico es un desastre, ¿cuánto más así? Tristeza por el deporte argentino", escribió Casetta en su cuenta de Twitter..

En otro posteo, la especialista en 3.000 metros con obstáculos añadió: "¿Cuánto tiempo más pretenden tenernos así? Vamos a ver cómo reaccionan cuando todos se rebelen!! Y ya están comenzando!! La gente necesita salir! La gente necesita trabajar!!".

Casetta había pedido, en una carta abierta publicada a principios de este mes, una autorización para entrenarse con un protocolo similar al que realizan algunos países europeos. La marplatense hizo una pretemporada en Kenia y regresó al país el 29 de marzo.

Casetta fue atleta olímpica en Río de Janeiro 2016, finalista del Mundial de Londres 2017 -donde batió su propio récord sudamericano con 9m.25s.99/100- y medalla de bronce en los Panamericanos de Lima 2019, y está clasificada para Tokio por ranking. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

El primera línea tucumano tiene que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del aductor. Esto le llevará entre cuatro y cinco meses afuera de las canchas, por eso mismo no estará disponible para los Pumas durante el mes de julio.

Gallo, operación y baja en los Pumas

El coach se refirió de esa manera al segundo puesto y la medalla de plata que lograron los Pumas 7s en Hong Kong. De cara a lo que viene, dijo: “Seguramente cambiemos la estrategia, podemos llegar a rotar más los jugadores el primer día para llegar mejor al segundo”.

Santiago Gómez Cora: "Este resultado nos da la tranquilidad"