Tecnología - Tecno

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 18:30 hs

¿Cómo controlar los gastos en la pandemia desde el celular?

Son muchas las aplicaciones que se puede descargar para seguir los movimientos económicos que se hacen a diario. Hay una que permite seguir de cerca todo lo que gastamos como lo hacemos y poner límites.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 18:45 hs

Muchas son las personas que están dentro de su casa y no pueden llevar el control de gastos ya que por una cosa o por otra hay nuevas actividades que se realizan de una manera no tradicional. Entre ellas podemos destacar algunas compras y pedir comida desde casa para no salir a la calle y cumplir con el aislamiento obligatorio. Hay una aplicaciòn que ya tiene algunos años pero que tomó fuerzas estos últimos meses. Se trata de Wallet, una app que ayuda con el control de gastos de una persona, una familia o una pequeña empresa (esto último porque los datos pueden ser compartidos y editables)

El dinero vuela y no es momento para tirar manteca al techo. Las semanas de encierro son complicadas y en muchos casos se hacen gastos innecesarios o se acude a ciertas "comodidades" para no salir de casa.

Hay que llevar un control de lo que se gasta y de lo que ingresa y el teléfono y esta aplicaciòn pueden ser dos grandes aliados. Està abierta durante todo el día, se van anotando los consumos y al final muestra de manera ordenada cuáles fueron los movimientos económicos que se realizaron. 

La aplicación Wallet, disponible para Android e iOS y desarrollada por la fintech checa BudgetBakers, es la mejor opción para quien quiere no solo llevar un registro acabado de sus gastos sino que además conseguir ahorrar algo de dinero en el camino. Su versión gratuita entrega muchísimas opciones para clasificar, categorizar, planificar y proyectar gastos, los que deben ser registrados manualmente. Hay una versiòn premium que permite la sincronización con algunos bancos.

No destaca por su diseño pero sí por la posibilidad que entrega de personalizarlo. Se puede ordenar la app de la forma en que uno quiera, visualizando antes los gastos o los ingresos, las deudas o los gráficos de cómo todos ellos han cambiado en el tiempo. Sus muchas opciones pueden agobiar al comienzo pero están bien distribuidas en diferentes menús.

wallet-control-de-gastos-an

Las principales fortalezas de Wallet son dos: la cantidad de categorías que ofrece al momento de registrar un gasto —son diez principales (como “compras”, “vivienda” o “transporte”) y 70 subcategorías (como “taxi”, “restaurantes” o “internet”)—, dando así un panorama muy preciso de los caminos que toma nuestra plata; y las alternativas que tiene para planificarse.

Una de estas últimas es la herramienta de “presupuestos”, en la que para una categoría puedes definir un monto —mensual, semanal o anual— del que no te quieres pasar. Por ejemplo, un presupuesto para compras por delivery: cada vez que pidas algo a domicilio, lo anotas en la app y esta te notifica cuando estés cerca de pasarlo. Así, al menos, lo pensarás dos veces antes de ordenar esa pizza con doble queso.

También puedes agregar objetivos, como ahorrar cierta cantidad para un propósito, como las vacaciones o la compra de una bicicleta. Otra gran característica son los gastos programados, para cuentas fijas como el arriendo o el colegio: con esa información la app hace un “pronóstico de saldo” y sabrás con cuánto dinero contarás a fin de mes para otros gastos.

 

Fuente: LT10/Latercera