Básquet - Básquet

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 16:36 hs

Iara Baiche sueña con romperla en Santa Rosa

La joven contó sus inicios, repasó anécdotas y se ilusionó con el retorno para estar nuevamente en una cancha

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 16:41 hs

La historia de Iara Baiche tiene lindos condimentos, desde el mismo arranque y su pasión por el básquet femenino. Reconoció que “empecé a jugar a los 12 años, no hacía ningún deporte, mi papá quería que juegue al fútbol y mi mamá al hockey. Yo estaba entre el vóley o el básquet”.

Más adelante detalló que “averiguando por distintos clubes llegué a Banco donde estuve jugando con los varones cuatro meses, pero después me enteré que Santa Rosa hacía Femenino hasta que un día fui, las chicas estaban practicando con Sabrina (De la Vitta)”.

Alejandro Reinick y un lanzamiento directo para Unión

Baiche tiene mucha capacidad para castigar a distancia con su tiro exterior, ese que le permitió ganar un premio como mejor triplera el año anterior en el Dos Orillas. Al respecto disparó: “No era lo mejor que hacía pero después lo fui acomodando. Muchas chicas juegan bien pero que me entreguen ese premio en el Dos Orillas fue muy lindo para mí”.

En otro tramo de la charla admitió que “me gusta jugar de dos, me siento más cómoda. En 2016 no pude llegar, pero me lo propuse y por suerte desde 2017 jugué varios torneos provinciales. Es otra experiencia linda. Creo que en Santa Fe el Femenino está creciendo y mucho tiene que ver el torneo con Paraná”.

La arenga de Antonela Mussati para afrontar la cuarentena

Su tenacidad la llevó a sorter diferentes obstáculos, por eso no dudó en expresar que “insisto siempre cuando no me salen bien las cosas, pregunto, lo vuelvo a practicar. Este año con las chicas teníamos muchas expectativas y yo estaba muy enfocada pero todo se vino abajo por la pandemia. De todos modos no perdemos las esperanzas de jugar”.

Finalmente, agregó que “el básquet desde el primer momento lo sentí importante, mi mamá me retaba a veces porque descuidaba los estudios. Sueño con volver cuanto antes al club, entrenar y estar con las chicas. Creo que todos pensamos lo mismo”.

Fuente: Diez en Deportes