Educación - En el Gran Santa Fe

Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:09 hs

La custodia policial de escuelas le cuesta al Estado cerca de $1 millón mensual

Son entre ocho y diez los establecimientos educativos que deben ser custodiados a raíz de los robos y el vandalismo sufridos desde el inicio de la cuarentena. Cada uno implica una inversión de $130.000 por mes.

Actualizado: Viernes 22 de Mayo de 2020 - 15:51 hs

A raíz de los delitos sufridos por escuelas situadas en distintos puntos del Gran Santa Fe durante la cuarentena, el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la contratación de horas de refuerzo policiales.  

Los establecimientos en esa situación son entre ocho y diez, y la custodia requiere una inversión mensual de 130 mil pesos por cada uno.  

Durante la cuarentena, los ladrones saquean escuelas

Así lo confirmó al móvil de LT10 la secretaria de Gestión Territorial de la mencionada cartera, Rosario Cristiani, quien agregó que se debió tomar esa medida por la cantidad de robos y hechos de vandalismo sufridos por las instituciones desde el comienzo de la pandemia. 

La funcionaria provincial señaló que, además, a ese monto deben sumarse los recursos que hacen falta por los daños que sufren las estructuras edilicias y por la sustracción de elementos que deben ser repuestos: electrodomésticos, computadoras, etc. 

No obstante, Cristiani garantizó que el refuerzo policial será dispuesto "en todo espacio en el que sea necesario" para resguardar los bienes del Estado. 

 

Audio: Rosario Cristiani, secretaria de Gestión Territorial del Ministerio de Educación

Fuente: LT10