Política - SALUD FÍSICA Y MENTAL

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 12:48 hs

Corral dijo que Santa Fe debería permitir salidas recreativas y gimnasios

"Las restricciones fueron excepcionales y, con los cuidados del caso, debemos ir recuperando la nueva normalidad que tiene que ser la regla", indicó el ex mandatario municipal en contacto con LT10.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 13:45 hs

El ex intendente de Santa Fe, José Corral dialogó con "De 10" y se refirió a la demora de la provincia para habilitar las salidas recreativas y otras actividades en la ciudad capital, que ya lleva 42 días sin casos positivos de coronavirus. 

"Cuidarnos significa también que, cuando se logran buenos resultados como en el caso de la ciudad, tenemos suficiente certeza de que no hay gran riesgo. Las restricciones fueron excepcionales y con los cuidados del caso, debemos ir recuperando la nueva normalidad que tiene que ser la regla", indicó. 

A su vez, dijo que el problema no es solo el virus, "sino la salud física, mental, y todos los otros problemas que trae una decisión tan grave como una cuarentena", y en este sentido sostuvo que Santa Fe debería habilitar "las salidas recreativas, la actividad física y los gimnasio que puedan trabajar al aire libre y otras actividades deportivas en las que se puede tomar distancia", como el caso del tenis, paddle, club de corredores, y otros ejemplos. 

Santo Tomé y Recreo: cómo serán las salidas recreativas en el Gran Santa Fe

Además, indicó que, superada esa primera instancia de apertura, "comenzaría a trabajar en un protocolo para los gimnasios y en las próximas semanas habilitaría el espacio cerrado con cierto límite de cantidad de personas por metro cuadrado".

"Quienes tenemos responsabilidades no podemos dar órdenes que no se pueden cumplir, y eso es lo que pasó este fin de semana. Hay una norma que sencillamente no se puede cumplir después de 42 días", afirmó Corral, y luego manifestó que la cuarentena "no sale gratis", por lo que "cuando más rápido podamos volver a la actividad económica, mucho mejor, pero para esto hay que tener iniciativa y velocidad en ir acompañando la situación epidemiológica".

 

Audio: Escuchá la nota completa con José Corral

Fuente: LT10