Política - Deuda externa

Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:03 hs

Para Claudio Loser, el coronavirus le da ventajas a nuestro país en la negociación

Lo afirmó por LT10 Claudio Loser, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional. "Ahora, el mundo va a entender más a la Argentina que hace 3 meses", remarcó.

Actualizado: Jueves 21 de Mayo de 2020 - 11:41 hs

Claudio Loser

Por estas horas, el gobierno argentino trabaja a contra reloj para renegociar los términos de la deuda que tiene con los acreedores privados en el marco de la crisis estructural de la economía del país, que se vio agravada por la pandemia. A esto hay que sumarle que tal como lo afirmó el presidente Argentina está en "default técnico"

Claudio Loser, ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional que se encuentra radicado en Washington, dialogó con el programa “De Diez” sobre esta compleja negociación y aportó su mirada.

El experto sostuvo en primer lugar que el tremendo contexto económico internacional le da ventajas a la Argentina para la negociación porque muchos países y empresas también tendrán problemas para pagar sus deudas.

Además, Claudio Loser señaló que “ahora, el mundo va a entender más a la Argentina que hace 3 meses. Yo estimo que la negociación va a en serio porque aún no se escuchan las quejas de los acreedores”.

LEER MÁS: Deuda: más plazo y default técnico desde el viernes

Consultado sobre si la opinión e Joseph Stiglitz beneficia al país ante los acreedores, el ex director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional manifestó que “los acreedores están en otra cosa. Ellos no se preocupan de elementos éticos, morales o de prestigio”.

Finalmente, Claudio Loser remarcó que “por estos días, que los países no puedan pagar deudas es comprensible para el mundo. Los banqueros y los bonistas tienen que buscar soluciones viables”.

Audio: Claudio Loser

Fuente: Lt10