Interés General - Para este jueves

Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:17 hs

Paro de colectivos: se pospuso la audiencia entre UTA y los empresarios

Fue por pedido del Ministerio de Transporte de la Nación. El encuentro entre las partes será por la tarde. Así, Santa Fe acumulará 11 días consecutivos de paro del transporte urbano e interurbano.

Actualizado: Miércoles 20 de Mayo de 2020 - 12:40 hs

Se cumple hoy el décimo día de paro de colectivos urbanos e interurbanos en Santa Fe. Desde las 11:30 estaba prevista una reunión entre delegados de UTA y referentes de FATAP en Buenos Aires, ya que el conflicto se replica en otras 17 provincias. Sin embargo, la misma fue pospuesta para mañana a las 15:00, a pedido del Ministerio de Transporte de la Nación. Así lo confirmaron a LT10 fuentes del gremio a nivel local. 

Como se recordará, la medida de fuerza de los choferes se inició el lunes 11 de mayo, ante la falta de pago de una parte de sus sueldos. Ya desde el día 7, la mayoría de los trabajadores notó que tenía depositado sólo el 50% de sus salarios.  

Desde el sector empresario aseguran que, ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus, están imposibilitados de afrontar la totalidad de los haberes y piden asistencia a la Nación. De hecho, ayer se produjo un encuentro entre dicho sector, diputados y funcionarios de la gestión de Alberto Fernández para plantear la situación.

La misma solicitud fue cursada al gobierno nacional por el intendente Emilio Jatón, que exige "un mayor federalismo" en materia de subsidios. Mientras tanto, en la provincia, legisladores de la oposición demandan que la administración de Omar Perotti "tome protagonismo" en la problemática.  

 

Fuente: LT10