Educación - Santa Fe

Martes 19 de Mayo de 2020 - 15:45 hs

Los estudiantes que repitieron podrán rendir en junio

El ministerio de Educación habilitará mesas "extraordinarias" para los alumnos que se llevaron hasta cuatro materias.

Actualizado: Martes 19 de Mayo de 2020 - 15:47 hs

En un año lectivo signado por las clases virtuales y nuevos procesos educativos, incluida la búsqueda de nuevos métodos de calificación, debido a la cuarentena por coronavirus, el ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe resolvió que aquellos estudiantes que repitieron tendrán una nueva oportunidad de salvar el año.

Mediante la resolución  0223/20 se autoriza a los alumnos de deben hasta 4 materias a rendirlas en el mes de junio, en mesas de exámenes "extraordinarias" que se conformarán teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria.

Al respecto, el director de Educación Secundaria de la provincia Gregorio Vietto precisó que es para los chicos y chicas que repitieron el ciclo 2019 con hasta cuatro materias, y aclaró que "no es para más de cuatro previas". 

Clases virtuales: no se calificará con número a los estudiantes

El funcionario, también explicó que "pueden rendir en junio en una instancia extraordinaria hasta dos de esos espacios curriculares y hay fundamentos técnicos para esta medida excepcional”.

En tanto, ante algunos cuestionamientos sobre que la resolución "es desigual", Vietto argumentó que no es un premio sino "otra oportunidad en donde ellos tienen que dar cuenta que los aprendizajes del 2019 fueron recuperados, y si no dan cuenta de eso no hay promoción”.

Fuente: LT10