Educación - Solidaridad

Lunes 18 de Mayo de 2020 - 13:49 hs

Docentes reemplazantes entregan bolsones a sus colegas

Alrededor de 500 educadores de toda la provincia organizaron una colecta solidaria para sus pares que no han percibido ningún tipo de haber a raíz de la pandemia. Piden una respuesta oficial.

Actualizado: Lunes 18 de Mayo de 2020 - 17:20 hs

Otra de las caras del no dictado de clases: la acuciante situación en la que esto deja a los docentes reemplazantes.

Un grupo de docentes reemplazantes autoconvocados de toda la provincia se organizó para asistir a sus pares que no han percibido ningún tipo de haber desde inicios de la pandemia, o inclusive en lo que va de 2020. Así, se organizaron para entregar bolsones a sus pares que más lo necesitan en el contexto actual. 

Cynthia, una de las integrantes de ese grupo, explicó que la situación de parte de ese sector es realmente desesperante porque ni siquiera han podido cobrar el proporcional por vacaciones, ya que hace meses que pueden hacer reemplazos. 

A eso se suma, explicó, que esos maestros no cobran el Ingreso Familiar de Emergencia porque están registrados como trabajadores de la provincia, y que tampoco pueden realizar las actividades con las que usualmente se sostienen cuando no trabajan en Educación: limpieza de casas, realización y venta de artesanías.    

En Santa Fe, la entrega de bolsones se realizaba hoy lunes, hasta las 16:00, en 9 de Julio 2222 y ya hubo operativos similares en Rosario y Reconquista.   

Cynthia aclaró que esto "no es una solución, es sólo un paliativo" y en ese sentido, pidió una resolución estatal a este problema.  

 

Audio: Cynthia, docente reemplazante autoconvocada

Fuente: LT10