Educación - Educación y aislamiento social

Viernes 15 de Mayo de 2020 - 10:17 hs

Nicolás Trotta: “En los hogares se consolidan las desigualdades sociales”

El ministro de Educación de la Nación dialogó con LT10 sobre las proyecciones que tiene el gobierno nacional para la vuelta a clases, sobre el criterio de evalución que tendrán los docentes en el marco de esta pandemia y sobre los desafíos de conectividad que tiene por delante en el 60% de las escuela del país que hoy no están conectadas.

Actualizado: Viernes 15 de Mayo de 2020 - 10:33 hs

Nicolás Trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con "De 10" sobre las intenciones que tiene el gobierno nacional para la vuelta a clases. En primer lugar, el funcionario se refirió al posible regreso de los chicos a las aulas y señaló que esperan que pueda dar en agosto o septiembre

También, manifestó que están trabajando en los protocolos para cuando se de este regreso y que están analizando los resultados que obtiene Europa con su regreso a las aulas.

Adriana Cantero: "El año no se puede perder"

 Consultado sobre cómo serán las calificaciones de los alumnos durante este período del año donde solo hubo clases virtuales,  el ministro de Educación sostuvo que “hay que evaluar el esfuerzo que hace el docente, los estudiantes y la familia en estas situación excepcional. No es momento de calificar. Ningún niño aprende solo a la distancia y acá juegan muchos factores tecnológicos de la casa y la formación/atención que le dan sus padres. El hogar consolida la desigualdad social de origen”.

Finalmente, Nicolás Trotta remarcó que “sólo el 40% de las escuelas están conectadas a internet. Este es uno de los desafíos de gestión que pretendemos resolver en los próximos 3 años.  También queremos reactivar el programa conectar igualdad. Aquel programa distribuyó más de 5 millones de computadoras que llegaban a cada hogar y muchas veces era la única y primera de la familia”.     

Audio: Nicolás Trotta

Fuente: LT10