Polideportivo - Liniers

Jueves 14 de Mayo de 2020 - 15:12 hs

Vélez presentó un protocolo para el regreso del deporte

El Fortín, a través de su departamento médico y deportivo del club, elaboró un protocolo sanitario para cuando las autoridades gubernamentales decidan habilitar la práctica deportiva tras el coronavirus.

Vélez Sarsfield presentó hoy el protocolo sanitario que elaboró el Departamento médico y deportivo del club para cuando las autoridades habiliten la práctica deportiva luego de la pandemia de coronavirus.

La institución de Liniers publicó el protocolo que consta de 17 páginas y principalmente está orientado para el personal técnico y profesional para el momento en que las autoridades sanitarias gubernamentales autoricen la apertura de los centros deportivos.

El protocolo dividió a todos los deportes que se practican en seis categorías según el riesgo de contagio y el fútbol recién figura en la quinta y catalogado como de riesgo "moderado".

Los deportes que tienen "muy bajo" y "bajo" riesgo de contagio son atletismo, patín, tenis y fitness.

En este sentido, el protocolo indica que la categoría 5, donde se encuentra el fútbol, necesitará un espacio de 25 metros cuadrados por persona y la cantidad de participantes comenzará con un mínimo de dos y luego progresivamente aumentará a 16 o más.

El texto, firmado por el Dr. Federico Torrengo, director del departamente médico, también recomienda la utilización de un kit de higiene personal y los pasos a seguir en caso de detectar un caso sospechoso. 

Fuente: Télam